Turismo en Navarrete y puntos de interés

Turismo en Navarrete

De Interés

Centro de Salud

Ctra. Entrena Nº 7
941 44 06 38
Cita Previa: 941 44 03 47

Farmacia I. Bartolomé / P. Domingo

Ctra. de Logroño Nº 7
941 44 00 44

Guardia Civil

Ctra. de Logroño Nº 30
941 44 00 93

Oficina de Turismo

Cuesta El Caño, s/n
941 441 062
navarretelariojaturismo@gmail.com

Taxi Navarrete

Ctra. de Logroño Nº 11
656 684 950

Autobuses Metropolitano

Movilidad Jimenez
https://jimenezmovilidad.es/metropolitano/

Dónde Comer

Rey Sancho

Calle Mayor Alta, 5
941 44 13 78 / 609 583 583
www.hotelreysancho.com

Los Murales

Ctra. de Burgos, Km 8
941 44 07 53

Mesón el Albero

San Francisco, 6
941 441 038

El Molino

El Coso, 6
941 440 564 / 679 232 275
www.elmolinodenavarrete.es

Folleto Turístico

No todo es caminar.

En Navarrete puedes descubrir y disfrutar de calles concéntricas, travesías asentadas sobre las faldas del cerro, y disfrutar de los diferentes monumentos de su Casco Histórico; La Calle Mayor Alta, los restos de Hospital de San Juan de Acre o la Iglesia de la Asunción. El Turismo en Navarrete os espera.

Iglesia de la Asunción

Un punto clave del turismo en Navarrete. Nuestra Iglesia Parroquial, dedicada a la Asunción de María. Una construcción en sillería de tres naves, cubierta con crucerías. El coro es bajo y la torre se emplaza a los pies y es de tres cuerpos, también en piedra de sillería. 

Puerta del Cementerio

Uno de los más bellos monumentos de Navarrete y de toda La Rioja es la portada del actual cementerio que no se construyó en ese lugar ni en esa disposición, sino que fue trasladada desde su ubicación original, el antiguo hospital de San Juan de Acre, en 1887 por un albañil llamado Azpiri.

Hospital San Juan de Arce

Centrándonos en su historia jacobea, Navarrete era paso obligado para el peregrino y fue en 1.185 (S. XII) cuando se fundó el Hospital de San Juan de Acre cuya finalidad era acoger y auxiliar al peregrino a Santiago.

Hospital San Juan de Arce

Es un gran palacio que se prolonga prácticamente desde la calle Mayor Alta hasta la calle Carrera, con fachada de dos plantas en sillería y ladrillo del mediados del siglo XVII , con vanos de orejas y herrajes de época.

Ermita de Sta. Mª de Jesús

Situada junto al cementerio, su construcción de sillería, sillarejo y ladrillo. Obra clasicista del comienzos del siglo XVII, aprovechando muros de otra del XVI de la que se conserva un ochavo de ábside. Recientemente ha sido restaurada por la Asociación de Amigos del camino de Santiago en La Rioja.

Calado del Conde

Edificio de propiedad municipal y perteneciente al palacio donde se ubican las dependencias municipales, este calado se prolonga desde la Plaza Donantes de Sangre hasta la calle Nueva, con fachada de sillería, está integrada dentro del cinturón de la muralla. 

Antigua Alhondiga

Era una construcción de ladrillo y sillar, con vanos adintelados y dos grandes escudos. Pegada a los pies de la iglesia parroquial. Se trata del Arca de Misericordia, cuyo objetivo era la de prestar cereales de siembra a los labradores al final del invierno y comienzo de la primavera que luego tenían que devolver tras recoger la cosecha.

Calle Mayor Alta

Great teamwork is the key to success! We share this statement and value each of our workers. A lot of of our team members work in Standocs for many years and achieved success in their professions. This fact helps us to construct our objects on the highest level.

Vistas desde el Cerro

Navarrete fue ubicada sobre la ladera de un cerro, el Cerro Tedeón, y edificaron sus viviendas junto al castillo, extendiéndose hacia el sur de manera concéntrica y escalonada. Desde el cerro se pueden disfruta de unas magnificas vistas. 

Certijos y Cocinos

Pequeña calleja en forma de soportal sobre la antigua muralla medieval. Su pavimento mantiene el canto rodado utilizado en esa época. En esta pequeña calleja  se encuentra el Albergue Municipal de Peregrinos.

Calle La Cruz

Tradicionalmente se ha venido utilizando también como parte del recorrido del Camino de Santiago. También podemos encontrar edificios del siglo XVII con portadas de sillería y escudos. En el recorrido final se alza lo que permanece de la antigua muralla medieval que enmarcaba la Villa.

Calle Santiago

También tradicionalmente utilizada como recorrido del Camino de Santiago, se accede desde La Almena, donde se encuentra una escultura conmemorativa del peregrino,  o los Cocinos. Sus edificios mantienen la estructura del todo el casco antiguo navarretano. Existe una imagen del apóstol Santiago.

Turismo en Navarrete

Si deseas ampliar la información sobre el turismo en Navarrete, puedes acceder a la página oficial de turismo del Ayuntamiento de Navarrete, a su sección de turismo.

Scroll al inicio